CV

Te cuento un poco más sobre mi formación y experiencia laboral.

Soy Licenciada en Economía por la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares (Madrid). Revalidé mi título en la Universidad de la República en Uruguay.
He realizado diversos cursos sobre emprendimiento, innovación social, desarrollo, economía feminista, ecofeminsmo la mayoría de ellos en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia de España).
He realizado cursos especializados como Curso taller sobre cooperativismo, asociativismo y economía solidaria de la UDELAR; Formación de formadores en emprendedurismo, de la facultad de ciencias económicas y EMPRENUR; Técnicas y herramientas para el acompañamiento innovador al emprendimiento, y Marketing para apoyar proyectos de emprendimiento de la Federación de Mujeres Progresistas.
Curso de Ecofeminismo del colectivo Cotidiano Mujer, Curso de Educación Financiera de Anmype.

Estoy en formación permanente y actualizada en todo lo referente al emprendimiento social, con perspectiva de género, y finanzas éticas.

En éste último año me he formado como Experta en Personal Branding, para asesorar proyectos de Marca Personal.

Respecto a mi trayectoria profesional, ha sido diversa. 
Mi primer trabajo fue en Nacex, una empresa de mensajería donde realizaba toda la parte de gestión. El horario era muy extenso y no me permitía estudiar así que lo dejé.

Trabajé durante 6 años para la empresa suministradora de agua en Madrid, llegando a coordinadora del equipo de back office. De ahí conservo dos muy buenas amigas. 
En esos años fui electa delegada sindical, delegada de prevención de riesgos laborales, portavoz de CGT y secretaria del comité de empresa.

Trabajé un año en SATEC como analista de compras adjunta al director de servicios. Fue la empresa donde mejor me trataron como profesional.

Estuve un tiempo trabajando en Seguros, en la parte de recepción de siniestros para el grupo Alliance. 

En Uruguay trabajé en comercio exterior, era encargada de exportaciones, asistente de dirección, hacía facturación y gestión de impagos, un poco de todo porque era una empresa familiar y me fueron delegando muchas tareas. Les abrí una línea de negocio para desarrollar el área courier, no solo cargas pesadas, pero me terminaron despidiendo cuando tuve a mi bebé. 

Desde mi llegada a Uruguay fundé junto a otras tres compañeras Red de Crianza Uruguay con el objetivo de que fuera un emprendimiento colectivo para mamás emprendedoras, donde apoyarnos mutuamente ya que maternar y emprender solas no es sencillo.

También colaboro con Tresde una empresa de tecnología ética, asesorando emprendedores y ayudando con el diseño web.

Y formo parte de Emprende & Co.  entidad de apoyo, asesoramiento y generador de sinergias entre los diferentes actores, organizaciones, entidades y personas, que conforman el ecosistema del emprendimiento en España.