Cada semilla es diferente, cada una tiene sus propias características para germinar: humedad, temperatura, luz, tiempo….y cada una se convierte en una planta distinta. No hay dos semillas iguales. Con las personas pasa lo mismo, todas pasamos por un proceso individual para emprender con éxito. Y ahí entro yo, para ayudarte a germinar con fuerza en el mundo emprendedor, y que te conviertas en la emprendedora que quieres ser.
Soy Laura Monge, y quiero contarte como nació Germina Emprendedoress. Lo hice con todo el cuidado, el entusiasmo, la ilusión y el amor, con el que germino cada semilla de nuestra huerta familiar. Sabiendo que esos primeros brotes son delicados, y que los tengo que seguir cuidando hasta que se formen las plantas y las ponga en la tierra.
La huerta es vida, sustento, alimento, conexión, cuidado, aprendizaje, ensayo, error, disfrute, juego, generosidad, paciencia, perseverancia, etc…. Con nuestra huerta aprendí mucho, más para alguien de ciudad.
Nací en Madrid, jugué a baloncesto, estudié economía, viví en varios países y siempre odié las injusticias.
Desde que tengo memoria quise ser auto-suficiente, me gusta la fotografía y soy una inconformista.
Ahora soy mamá de 2 niñas revolucionarias, vivo en Montevideo con un músico amante de las plantas, y éste no es mi primer emprendimiento, tuve otros anteriores que me hicieron llegar hasta aquí.
Como a tanta gente, la carrera me desilusionó bastante, unido a ese sentir inconformista y de indignación por las injusticias, encontré en la Economía Social y Solidaria (ESS), la forma de entender la vida, respetando a los otros y al entorno en el que vivimos, generando alternativas socio-económicas que tratan de construir relaciones más equitativas.
Con mi experiencia acumulada, trabajando con mujeres emprendedoras y formación continua en ESS, género y sostenibilidad, decidí crear Germina EmprendedorESS, como instrumento que permita a emprendedor@s a vivir de lo que aman, desde el compromiso y la responsabilidad, para construir una sociedad más justa y solidaria, caminando hacia el desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la interdependencia de lo económico, lo social, lo ambiental y lo cultural.
Como dicen en REAS «hacer posible esa otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria».
Y ahora faltas tú !!
Me encantaría que te pongas en contacto conmigo y conocerte, saber cuales son tus deseos, tus necesidades o tus preocupaciones, y poner a tu servicio todo lo que sé.
Si quieres saber más sobre mi formación y experiencia pincha AQUI
Si quieres conocer lo que dicen personas que han trabajado conmigo, pincha AQUI